Manifiesto institucional en apoyo de la diversidad sexual

Manifiesto institucional en apoyo de la diversidad sexual

Saldaña ha exhibido estos últimos días, y hasta hoy lunes día 28 de junio, los colores de la bandera arcoíris. Con motivo de la celebración del Día internacional del Orgullo LGBT 2021, y como muestra de firme adhesión a los valores de la tolerancia, la aceptación, la normalización y el respeto hacia todo tipo de conductas y tendencias sexuales y de género, el Ayuntamiento de Saldaña ha querido, a través de este símbolo, mostrar nuestra villa como una localidad abierta, tolerante y libre de prejuicios.

La bandera arcoíris está lejos de ser un símbolo político. Es una muestra de la apuesta por una sociedad diversa e inclusiva. Por una sociedad en la que cualquier persona tenga cabida con independencia de su inclinación sexual. Por una sociedad en la que no se haga necesario tener que explicar, año tras año, por qué es importante continuar con la labor de normalización y concienciación en este sentido.

Creemos que aún queda camino por recorrer. Que, si bien la saldañesa es una comunidad abierta e integradora, aún quedan flecos por pulir y aristas por rematar en el camino de la total inclusión y de la verdadera y efectiva aceptación social de la diversidad sexual y del respeto hacia lo diferente. Por ese motivo son importantes gestos como el de estos días. Por dar a entender que la lucha por la igualdad plena es algo que compete a todos, al margen de ideologías, y de lo que nadie debería apearse apoyándose en prejuicios y sospechas.

Así, este Ayuntamiento de Saldaña quiere dejar patente, un año más, su más firme y enérgica condena a cualquier tipo de actitud irrespetuosa o intolerante hacia las personas por razón de su identidad sexual o su orientación de género, animando al mismo tiempo a toda la sociedad saldañesa a continuar trabajando, con los pequeños gestos del día a día, por la normalización, la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGBT. Una sociedad diversa es una sociedad más valiosa.