Nueva gestión del Punto Limpio por el Consorcio Provincial de Residuos

Nueva gestión del Punto Limpio por el Consorcio Provincial de Residuos

A lo largo del último año el Consorcio de Residuos ha puesto en marcha el nuevo servicio de tratamiento de residuos urbanos, con una nueva empresa concesionaria: ACCIONA SERVICIOS URBANOS, S.R.L. En este contrato, además del CTR y de las Estaciones de Transferencia de la Provincia, se incluye la gestión de los cuatro Puntos Limpios, vinculados a estas Transferencias, Puntos Limpios de Aguilar de Campoo, Osorno La Mayor, Saldaña y Guardo.

Para posibilitar la nueva gestión de los Puntos Limpios ha sido necesario tramitar un procedimiento de encomienda de gestión, por parte de los Ayuntamientos titulares de los Puntos Limpios a favor de este Consorcio; procedimiento que ya hemos concluido en Aguilar de Campoo y Saldaña.

El nuevo servicio que ahora iniciamos desde el Consorcio, con la gestión de estos Puntos Limpios, presenta como principal novedad que el Punto Limpio no sólo funcionará para los vecinos de su localidad, sino también para todos los vecinos de la comarca circundante asociados a la Mancomunidad / Mancomunidades de la Estación de Transferencia.

Por ello, es mi deseo darte a conocer, a través de esta carta, la ampliación territorial de este servicio que, sin duda, beneficiará a los vecinos de tu localidad.

Además, en la Nota Adjunta a esta carta, te suministramos la información precisa sobre la ubicación concreta del Punto Limpio, el horario de apertura y los residuos autorizados que se pueden depositar.