Programación de actividades Navidad 2020/2021

Programación de actividades Navidad 2020/2021

Las circunstancias sanitarias en las que nos vemos obligados a vivir como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 han acarreado una serie de restricciones sociales conocidas por todos. Además, los preocupantes resultados que en las últimas semanas está arrojando la zona básica de salud de Saldaña nos obligan a extremar todas las precauciones.

Así, las limitaciones de aforos, las recomendaciones de evitar contactos y permanecer en espacios abiertos y la indicación de evitar concentraciones de personas, nos obligan este año a prescindir de muchos de los habituales eventos navideños, y algún otro que teníamos previsto como novedad este año. No podremos disfrutar de la Velada Juvenil Navideña, ni del Certamen de Villancicos. Tampoco de la Cabalgata de Reyes, ni de la visita al Árbol de los Deseos. No podemos programar representaciones teatrales, ni exposiciones. Pero no por ello dejaremos de celebrar una Navidad responsable. Feliz Navidad a todos.

II CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE COMERCIOS Y VIVIENDAS

La Concejalía de Desarrollo Turístico y Comercial del Ayuntamiento de Saldaña convoca el II Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Viviendas particulares, con el objetivo de promover un ambiente navideño en la villa y de incentivar el comercio local.

Se establecen tres categorías: Viviendas particulares, Escaparates de establecimientos comerciales y Fachadas de establecimientos comerciales.

Los premios son los siguientes:        

CATEGORÍA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Escaparates:    1º 200 euros

                             2º 150 euros

                              3º 100 euros

Fachadas:        1º 150 euros

                         2º 100 euros

CATEGORÍA VIVIENDAS PARTICULARES

1º 150 euros

2º 100 euros

Se anunciarán los ganadores de las distintas categorías el día 29 de diciembre.

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEIP VILLA Y TIERRA

La Concejalía de Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Participación Vecinal y Fiestas del Ayuntamiento de Saldaña convoca el Concurso Infantil de postales navideñas 2020. Podrán participar en el Concurso Infantil de Postales Navideñas 2020 todos los niños y niñas matriculados en el CEIP Villa y Tierra de Saldaña, que actualmente cursen el ciclo de Educación Primaria.

Las postales se depositarán en el buzón mágico instalado en el exterior del Ayuntamiento. El plazo para depositarlas acaba el viernes día 18 de diciembre. Todas las postales presentadas a concurso serán expuestas en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ricardo Cortes’, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Los ganadores en cada categoría (1º-2º, 3º-4º y 5º-6º) recibirán un lote de libros y de material de dibujo.

COLOCA TU BOLA DE NAVIDAD EN NUESTRO BELÉN

Actividad dirigida a los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Villa y Tierra de Saldaña. Se entrega a cada niño una bola de Navidad para que ellos la coloreen y decoren a su gusto. Todas las bolas serán colocadas en el Belén instalado por el Ayuntamiento en la Plaza de España y estarán expuestas durante las fechas navideñas.

CELEBRACIÓN DE SAN ESTEBAN – 26 DE DICIEMBRE

Patrón del Ayuntamiento de Saldaña.

13:00 horas.- Celebración de Santa Misa en la Iglesia de San Miguel. Recordatorio para nuestro compañero Ángel Caminero Díez, fallecido en el año 2020.

A continuación, homenaje a los compañeros jubilados durante el año 2020: Carmen Herrero Serrano y Ángel Vizarraga Jiménez.

LOS REYES MAGOS SE ACERCAN A SALDAÑA…

Las circunstancias sanitarias, y en especial el delicado momento con alto índice de contagios que vive nuestra zona básica de salud, nos impedirán este año recibir a los Reyes Magos de Oriente en las calles de la Villa, como tradicionalmente se viene haciendo en la tarde del día 5 de enero, con la Cabalgata, ofrenda al Niño y posterior visita de los niños y niñas de Saldaña en el soportal del Ayuntamiento.

Sin embargo, Saldaña no se quedará sin la visita de Sus Majestades en la noche del 5 de enero. Los Tres Magos enviarán un vídeo-mensaje a todos los niños y niñas, que será difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Saldaña.

Durante las fechas navideñas, permaneced atentos a nuestras redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram…). Iremos ofreciendo contenidos para todos los públicos y gustos.