Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente Saldaña Naturalmente

Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente Saldaña Naturalmente

La antiguaFeria de San José fue fundada el 28 de diciembre de 1888 y mantuvo una gran pujanza en el sector ganadero. Con el paso de los años, este certamen ferial ha ido modelando su esencia, pasando a recibir el nombre actual de Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente Saldaña Naturalmente. Los ejes de este certamen son pues, desde el año 2004, la caza, la pesca y el medio ambiente, sectores con gran actividad en la localidad y comarca. Su celebración tiene lugar a finales del mes de marzo o principios del mes de abril, coincidiendo con la apertura de la veda de la pesca de la trucha en el río Carrión.

Uno de los puntos centrales del evento es el Campeonato de Pesca sin Muerte Memorial Jesús Poza, que se celebra cada año en aguas del Coto de Saldaña y del AREC La Vega, también en término de Saldaña, en el río Carrión, juntando a cerca de medio centenar de aficionados a la pesca deportiva en nuestra localidad.

Para completar este certamen, cada año se programan distintas y diferentes actividades deportivas y talleres que se pueden ver y en los que los asistentes pueden participar. Destacan las actividades micológicas organizadas en colaboración con la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas, las relacionadas con la apicultura, actividad de gran raigambre en la comarca de Páramos y Valles, las exhibiciones caninas o con aves rapaces o incluso las charlas y conferencias sobre gestión forestal.