Mercado Romano

Mercado Romano

Durante el tercer fin de semana del mes de julio, se celebra el Mercado Romano en Saldaña cuyo principal objetivo es promocionar la localidad y su comarca a través de su patrimonio histórico y arqueológico así como poner en valor la tradición artesanal existente en Saldaña y su comarca.

Sin ninguna duda, los orígenes romanos de la localidad así como la existencia del importante yacimiento arqueológico de la Villa romana de “La Olmeda” ubicada a tres kilómetros de Saldaña y cuyos restos arqueológicos se ubican en el museo de San Pedro saldañés, han propiciado la configuración de este mercado estival.

La Plaza Vieja de la localidad saldañesa así como las calles y plazas anexas son el escenario de este mercado que, durante dos días, hace que Saldaña retroceda a la época romana. En los diferentes puestos que conforman este mercado al aire libre se puede comprar todo tipo de productos. Pero, además, se ponen en marcha talleres para que participen los visitantes como es el de mosaicos y , además, hay otros con los que se aprenden oficios antiguos como el de la alfarería o el de realizar escriños con fibras. Los más pequeños también pueden divertirse con los más diversos juegos romanos.