Feria de Las Candelas

Feria de Las Candelas

La Feria de las Candelas de Saldaña, en sus orígenes ganadera, fue fundada en 1885. Sin olvidar esas raíces, en la actualidad, no encontramos con un certamen que también gira entorno a la maquinaria agrícola y ganadera así como a los complementos y productos para el campo celebrándose a principios del mes de febrero.

La feria de las Candelas cuenta con una gran tradición y arraigo en la localidad lo que propicia que, año tras año, se incremente el número de visitantes que se acerca hasta

Saldaña durante las dos jornadas en las que se celebra. Visitantes que acuden desde los más variados y remotos puntos de la geografía provincial, regional e incluso nacional.

Esta feria se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Cubierto “El Soto” de la localidad donde se instalan distintos y variados expositores relacionados con el mundo de la agricultura y la ganadería. Y, por otra parte, la campa del recinto ferial alberga las empresas relacionadas con la maquinaria ofreciendo siempre a los visitantes las últimas novedades del mercado.

A todos lo anterior se une el mercadillo ambulante que se monta todos los años y que se coloca por distintas calles, plazas y avenidas de a localidad que constituye un gran atractivo para el visitante.