Feria de las Candelas: Saluda del alcalde

Feria de las Candelas: Saluda del alcalde

Tras el parón obligado del pasado año 2021, consecuencia de las restricciones motivadas por el avance de la pandemia de la COVID-19, Saldaña recupera una de las citas señaladas dentro del calendario ferial provincial. La Feria de las Candelas, celebrada tradicionalmente el día 2 de febrero desde el año 1885, se ha consagrado como un espacio para el encuentro del sector agroganadero, de vital importancia en nuestra comarca.

No hay ninguna duda de que la agricultura y la ganadería han sido siempre el auténtico motor empresarial y un importante agente de fijación de población en Saldaña y su comarca. Una agricultura y una ganadería cuidadas, escogidas y de primerísimo nivel, fruto del conocimiento y el respeto que nuestros agricultores y ganaderos profesan sobre la tierra que siembran y el ganado que crían, siempre en las mejores condiciones. Porque si Saldaña ha sido históricamente una referencia en el sector, nuestro propósito es que continúe siéndolo en el futuro, apoyándose en una práctica agropecuaria moderna y adaptada a los nuevos tiempos, pero que no pierda de vista su tradición y sus orígenes que, al fin y al cabo, es lo que la confiere un valor especial.

Les doy la bienvenida, visitantes, agricultores, ganaderos y expositores llegados desde todos los rincones de la región, a nuestra Feria de las Candelas y les invito a disfrutar de una jornada de ensalzamiento, reconocimiento y defensa de la actividad agroganadera, espíritu de nuestra comarca.

Adolfo Palacios Rodríguez