‘RETRATOS DE HOY’

‘RETRATOS DE HOY’

Exposición de pintura del artista Ricardo Olmeda Moreno. La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones de La Casona, hasta el día 29 de agosto, de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

El miércoles 28 de julio se inaugura a las 19:00 horas en el Centro Integral de Turismo “La Casona” (Ayuntamiento de Saldaña) la exposición “Retratos de Hoy”, de Ricardo Olmeda Moreno.

Arquitecto de profesión, Ricardo trabaja en la Junta de Castilla y León en la Dirección General de Turismo, si bien su gran pasión es la pintura. Ha desarrollado su faceta artística en disciplinas como la acuarela y el óleo, realizando numerosas exposiciones en Valladolid, ciudad en la que reside, y formándose participando en diversos workshops de afamados pintores como el uruguayo Álvaro Castagnet, el marroquí Mustapha Ben Lahmar, o el peruano Nicolás López entre otros.

Como decía Georges Perec, cualquier retrato se sitúa en la confluencia de un sueño y una realidad, y el artista en esta muestra, con un total de 20 óleos, presenta una doble visión del retrato. Por un lado, indaga en el complejo mundo de la adolescencia mostrando con una mirada realista y comprensiva las contradicciones de una etapa difícil y apasionante en la que la osadía y la energía de la juventud se mueven al compás de la inseguridad y la soledad y por otro, hará un viaje a través de distintos personajes destacando con sus matices, tonos y miradas la realidad de expresiones cotidianas con las que todos podemos identificarnos. La fuerza de la pincelada, la libertad del trazo y su sello personal, permitirán al espectador disfrutar de una muestra equilibrada y cálida.